• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS
Uncategorized
¿Qué es una editorial de moda?
18 April, 2016

blanca-padilla-de-dolce-gabbana-por-thomas-whiteside.-realizacion-beatriz-moreno-de-la-cova

Un editorial de moda no es, ni más ni menos, que lo que veis en este blog constantemente: una historia contada de modo visual a través de las fotografías y que no pretende vender una marca o ciertas prendas (que en ocasiones puede que sí, pero va más allá), sino transmitir una idea, una tendencia o un concepto. Una historia cuya protagonista es la moda y en la que, cómo no, nos apoyamos en las fotografías para representarla. Porque no es solo presentar determinadas prendas o estilos, sino concebir un todo en el que ese vestuario en concreto supone una fuente de inspiración para marcas, profesionales del sector o los propios consumidores, pues marcan las tendencias. La moda nos representa, grita al resto de personas cómo somos; es la mejor forma de expresamos que tenemos (esa primera impresión) y por ello un editorial de moda va más allá de una simple sesión de fotos. De igual forma, es necesario un grupo de profesionales, o si se trata de un editorial amateur varias personas que desarrollen las siguientes fases.

 

Producción: alguien ha de encargarse de crear el concepto, de buscar el lugar apropiado para realizar ese editorial de moda, escoger a los modelos y conseguir todo lo necesario para que los resultados sean los mejores.

Estilismo: aunque el productor ha creado el concepto y se ha encargado de adquirir las piezas necesarias, otra persona ha de trabajar para que los looks sean bonitos, armónicos y diferentes, además de en base a las tendencias actuales.

Maquillaje/peluquería: por supuesto no pueden faltar si hablamos de moda, así que tiene que haber al menos una persona que se encargue de estas dos funciones, aunque en términos profesionales estaríamos hablando de dos personas diferentes.

Fotografía: puesto que el editorial de moda se basa en la fotografía, el fotógrafo es indispensable, pero por supuesto hablamos de alguien que sepa jugar con los ángulos, los colores, la luz, etc. Pero no solo eso, sino que ha de transmitir esa idea que el productos definió en un principio; es el encargado de que el concepto inicial se vea reflejado en las fotografías. 

Edición de imagen: en la era digital es muy importante esa etapa de posproducción en la que se analizan las fotografías frente al ordenador y se editan ciertos detalles para que la foto sea perfecta: corrección de encuadramiento, resalte o bajada de luz y color, algún retoque al modelo, retirada de objetos inadecuados, etc. 

 

Está claro que montar un editorial de moda necesita de varias fases y personas, aunque a nivel amateur/blog estas funciones se pueden diluir y ser acaparadas por mínimo dos personas (entendemos que la misma persona no puede posar y hacerse las fotos al mismo tiempo). Pero sin duda una persona puede encargarse, si es para su blog, por ejemplo, de crear la idea, hacerse con la ropa y los accesorios necesarios, incluso maquillarse y peinarse, para después posar ante el fotógrafo y finalmente actualizar su página personal. Hoy en día la multifunción es imprescindible, pero si necesitas a algúnos fotógrafos de madrid que te ayuden con la parte más técnica no dudes en dirigirte a Zaask, pues tienen a los mejores profesionales.

sarah_jessica_Vestido de raso y encaje de Dolce & Gabbana, capote bordado de Maestra Nati,

«

Escribe un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*