• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS
Lifestyle
Descubriendo INDI, una de las tres mejores tónicas del mundo
26 February, 2016

85

Madrugar no es tarea fácil pero si el motivo de hacer caso al despertador es emprender un viaje apasionante, la cosa cambia bastante. Hace unas semanas viajé al sur de España con un grupo de periodistas para descubrir un producto mágico, INDI. La estación de Atocha fue nuestro punto de encuentro y en tan solo un par de horas estábamos en Sevilla, esa ciudad que tantos recuerdos personales me trae y que tanto me gusta. De ahí cogimos un transporte para acercarnos a El Puerto de Santa María y más concretamente a un rincón con mucho encanto, una de las pocas destilerías artesanas que quedan en nuestro país. Aquí se fabrican los destilados que aportan un aroma único a todos los refrescos INDI.

INDI&CO Tonic. La primera tónica española en el ranking mundial

Detrás de un portón metálico de color rojo se encuentra la pequeña destilería artesana de donde salen las esencias de fresas, naranjas, limones y un sinfín de productos de primera calidad que más tarde se convierten en el sabor único que tienen los refrescos INDI. Quizás estamos acostumbrados a escuchar la palabra artesano más de la cuenta pero aquí desde luego que el adjetivo no puede estar mejor utilizado, las manos del hombre juntos con unos alambiques con historia, agua y fuego crean unos destilados de aroma y sabor únicos. Yo tuve el placer de probar algunos de los que se estaban fabricando en ese momento, no os penséis un gran número de ellos pues la destilería no es demasiado grande. Muchos os preguntareis qué es un destilado y a mí me gustaría resumirlo en una frase no muy larga: Es la esencia que mediante el calor se consigue de una mezcla macerada entre un elemento natural, como por ejemplo la fruta o las especias, y alcohol puro.

Una vez se consigue este destilado tan solo se mezcla con agua carbonatada de la mejor calidad para dar lugar a los refrescos INDI. Quizás os parezca demasiado publicitario pero lo cierto es que desde ese momento no he podido parar de consumirlos, no solo por lo natural de todos sus ingredientes sino también por la elegancia de todos sus sabores y sobre todo, por esa burbuja tan delicada que tiene y que no hincha la tripa. Mi preferido es la tónica de fresa aunque la tónica clásica también está espectacular, por no hablar del refresco de cola, algo maravilloso. Otra cosa que me llamó bastante la atención fue el packaging, pintado directamente en cada botella y con una estética estupenda. Hoy en día es una de las tres mejores tónicas del mundo y eso está claro que es por algo.

80

Tras conocer esta destilería disfrutamos de una cómoda típica de Andalucía y volvimos a Sevilla para vivir una cena estupenda entre cócteles con ginebra Wint (tenéis que probarla si no lo habéis hecho ya), refrescos INDI y nuestra primera ginebra casera creada en un mini-alambique. No puedo olvidar el ratito en la discoteca Groucho Sevilla bailando con rumba de fondo y disfrutando de los mejores gin-tonics que he bebido nunca. Si os gusta disfrutar no os lo podéis perder, siempre de manera responsable claro.

«

Escribe un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

2 comentarios

Me ha encantado Jorge, enhorabuena, besitos