• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS
Lifestyle
Gin Mare, la ginebra mediterránea de moda
29 April, 2014

03042014-562B7243

Hace unas semanas me trasladé a Turín de la mano de Gin Mare para descubrir un poco mejor una de las ginebras revelación del momento y su presentación de cocktails para la temporada 2014. En primer lugar me gustaría comenzar hablando un poco más sobre la ginebra Gin Mare, en la actualidad la moda de los Gin Tonics y de la ginebra en particular ha originado que salgan al mercado bastantes marcas de ginebra para todos los gustos. Una de mis preferidas es sin duda Gin Mare no solo por su relación con la vida mediterránea, con la que me siento muy identificado, en sus aromas a plantas tan especiales como el romero sino también por el packaging de la misma. Para mí, que me dedico al mundo de la moda, es muy importante la presentación de todas las cosas que uso en mi día a día y está claro que el packaging de Gin Mare en tonos azules, blancos y plateados es completamente espectacular. Mucho más que por el simple aspecto físico, os invito a que probéis su maravilloso sabor, la verdad es que es completamente espectacular y muy distinto a otras ginebras que podéis encontrar en el mercado.

03042014-562B7216

Viaje a Bra, una ciudad cerca de Turín, a la Universidad del Gusto. Está claro que la relación de la firma con el Mediterraneo está patenten en todos los aspectos por lo que este enclave era mágico para descubrir todas las novedades que presentaban para esta temporada 2014. Nos alojamos en el hotel de la propia Universidad, un sitio maravilloso por si naturaleza y por su riqueza arquitectónica. Después del viaje en avión con amigos periodistas y una cena muy amena nos fuimos a descansar porque al día siguiente era el gran día, la presentación de cocktails que estaba deseando descubrir, nunca había asistido a nada igual.

03042014-562B7069

Al encontrarnos en la Universidad del Gusto, todos los cocktails estaban acompañados de una pequeña tapa que fusionaba perfectamente con cada tipo de cocktail, todos ellos por supuesto con la ginebra Gin Mare. En la Universidad también nos presentaron un proyecto que a mí me pareció interesante y sorprendente, se trata de Slow Food, una antítesis al Fast Food sobre todo en concepto. Este tipo de movimiento defiende la cocina con productos de temporada, económicos y aprovechando a tope la riqueza de cada uno de ellos, sin demasiados aditivos ni nada que enfunde el sabor de lo auténtico. En el mundo que vivimos lleno de prisas y estrés hay días que no queda más remedio que comer de manera rápida y precipitada pero es un proyecto fenomenal para tenerlo en cuenta en nuestros días de relax y en casa.

03042014-562B7221

Tras la charla comenzamos a degustar cada uno de los cocktails acompañados de la tapa que mejor le iba y que los chicos de la Univesidad del Gusto habían preparado. El primero de los cuatro lo prepararon Jorge Balbotin y Erik Viela, lo nombraron como Tripe Orange G&T. Como el propio nombre indica este primer cocktail tenía como elemento principal la naranja, algo que funciona muy bien con los sabores mediterráneos de Gin Mare, la mermelada de naranja que lleva  en la zona inferior le aporta un sabor especial.

IMG_3677

El segundo de los cocktails también tenía mucho en común con la naranja, como podéis ver es algo que funciona a la perfección con esta ginebra, por lo que os recomiendo que no dejéis atrás estos dos sabores. El segundo se llama Sea Side Crusta y es perfecto para verano por su cobertura de azúcar de romero y el sirope de cerveza que lleva en el interior.

03042014-562B7407

El tercero de los cocktails fue quizás el más sorprendente, también lo preparó Jorge Balbotín y estaba compuesto por queso parmesano y por cebolla morada y blanca. Así contado puede parecer un poco difícil pero os puedo asegurar que el sabor es completamente espectacular, Gin Mare le aporta ese toque refrescante que lo hace perfecto. El acompañamiento también fue muy impactante, un rissotto (uno de los mejores que he comido) realizado en e interior de un gran queso parmesano.

03042014-562B7490

El último de los cocktails lo preparó una chica, Amanda Boucher, de ahí el nombre del cocktail: Amanda’s. Este fue completamente refrescante con tonos cítricos y una hoja de acelga como decoración. Esta mezcla la disfrutamos en una pequeña pradera con música en directo completamente espectacular, fue un fin de fiesta estupendo.

Así fue mi viaje a Turín para descubrir todos los detalles de Gin Mare, una ginebra que está de moda y que os invito a que descubráis todos sus matices y detalles porque son espectaculares.

«

Escribe un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*